CARTA AJ.K.ROWLING Estimado Manuel de Pedrolo:

Querida J.K.Rowling:

Hola, soy María y te quería decir cuanto te agradezco que hayas escrito los libros de Harry Potter. Yo era una niña a la cual no le gustaba leer, me aburría y a los cinco minutos ya me cansaba. Así que no leía nunca, salvo los Trabajos que taníamos que hacer sobre un libro en la escuela.

Pero un día vi que en la lista de libros que podíamos leer en el instituto, había un libro titulado “El Hobbit”, de Tolkien. Me lo leí porque mi hermano se lo lleyó y me lo recomendó, y también porque es la historia que sucede antes del Señor de los Anillos. Y no me gustó, me encantó. Desde aquel libro, tal vez comenzaba a gustarme un poco más eso de leer.

Al ver que me gustaba tanto, mi amiga Irene me recomendó (o más bien me obligó) a leerme el primer libro de la famosa colección de “Harry Potter”. En el primer capítulo, ya vi que ese libro tenía algo especial, algo que le hacía único. Y me enganché completamente. Me lo terminé en tres semanas, y el mismo día que terminé el primer libro, empecé el segundo. Y también en las primeres páginas pude comprobar que el segundo libro tampoco había perdido esa esencia que le hacía especial.

¡El segundo ibro me lo terminé en una semana! No me gustó, me encantó. Y eso es poco, me fascinó que un libro udiera ser tan divertido, tan interesante, entretenido y fascinante. Y ahora ya me he empezado el tercero. Me entusiasma la manera en que escribes... No te has enterado y en muy poco tiempo ya te has acabado el libro. Y otra cosa que hace únicos estos libros es que como en ninguna parte has enrollado mucho, no se hacen cansados ni pesados sinó ligeros y entretenidos.

Así que muchas gracias J.K. Rowling por hacerme descubrir el fascinante mundo de la lectura.

Maria Sanabre, 1r. ESO.

 

Quiero decirle que el “Mecanoscrit del segon origen” es una de mis novelas favoritas. Mi historia con ese libro es bien sencilla: mi casa está repleta de libros, desde libros de ciéncia-ficción a domedis románticas o cómics, ya que a toda la família nos encanta leer. Un día me lo encontre en la estantería del comedor junto a un libro titulado “El perfume” y junto a otro de J.K. Rowling. Le pregunté a mi padre si lo podia coger para leérmelo, ya que la chica de la playa de la portada me gustaba. Mi padre me respondió con un no rotundo, acompañado de un “cuando crezcas un poco”. De eso ya hace tres años. Yo me fui olvidando de ese libro, hasta que, por un Trabajo del col·legio, mis compañeros se lo empezaron a leer. Entonces me vino al recuerdo ese momento en que encontre su libro y me dije: “me lo voy a leer”. Me encantó, me encantó por la forma en la que sutilmente dejó ver que las personas no somos tan diferentes a los animales, que sin clases sociales, el que sobrevive es el que está más preparado. Me encantó que Didac sea negro y el hecho de que sobreviva en parte porque le estaban discriminando. También cuando Alba coge el bikini capricho, es decir, que hasta en el fin del mundo somos un poco superficiales.

Gracias por los grandes momentos que he pasado junto a tu libro.

Maria Tarruella. 1r.C